Buscar

COSAS DAÑINAS PARA TUS DIENTES

COSAS DAÑINAS PARA TUS DIENTES
0 24 enero, 2017

¿Estás haciendo cosas que puedan ser dañinas para tus dientes sin saberlo?

 

 

 

 

 

      • Cuidado con los cítricos. Chupar frutas como limones, limas o naranjas expone a las piezas dentales a la erosión del esmalte.
      • No te cepilles con demasiada fuerza.  Aunque el cepillado regular de los dientes es parte muy importante para una buena higiene dental, el cepillado demasiado vigoroso puede dañar el esmalte de los dientes, irritar las encías, provocar una excesiva sensibilidad en los dientes e incluso causar caries.
      • Evita morderte las uñas. Morderte las uñas no solo es dañinos para la apariencia de tus manos, también puede afectar tus dientes y convertirse en un asunto de higiene oral. El morderse de forma regular las uñas puede causar desplazamientos en los dientes, ruptura de los dientes o daños en el esmalte.
      • Tus dientes no son herramientas. Muchas veces utilizamos los dientes para quitar una etiqueta de la ropa, abrir una bolsa de patatas o incluso para abrir una botellas de cerveza, pero utilizar los dientes como herramientas puede dañar tus dientes e incluso causar que se rompan o astillen.
      • Olvídate de los refrescos. La acidez de las bebidas carbónicas afecta el esmalte de los dientes y sus efectos en los casos más extremos pueden tener como consecuencia problemas de encías e incluso las pérdidas de los dientes.