Buscar

Dentistas en Murcia

Un dentista es como el médico de cabecera que se ocupa de nuestra boca. Es aquél al que acudiremos en primera instancia cuando tengamos alguna duda o preocupación sobre nuestra salud bucodental. Si usted está buscando un dentista en Murcia, a continuación le explicamos dos preceptos básicos que deben seguir estos profesionales y que en la Clínica Mas Bermejo cumplimos.

Queremos ser su dentista en Murcia

Encontrar un buen dentista en Murcia

  • Prevenir antes que empastar: El dentista generalista será aquella persona que nos hará una primera revisión para determinar el estado de nuestra boca, dientes y encías. Su función más importante es la prevención de enfermedades dentales y orales, por lo que es importante que este profesional conciencie al paciente de que es una pieza fundamental en el éxito de su propia salud bucodental. A menudo las personas tendemos a aplazar nuestra visita al dentista hasta que no hay más remedio: un diente picado o una muela extremadamente dolorosa nos obligan a acabar en la consulta más cercana, casi de urgencias. Una de las funciones principales de nuestro dentista es evitar que eso ocurra. Con una debida explicación y concienciación a los pacientes, el dentista debería conseguir que estos vengan sin tener una dolencia concreta, puesto que hasta un especialista no lo comprueba, no se puede afirmar que se esté completamente sano. Siguiendo las instrucciones de nuestro dentista y teniendo una buena higiene, se detectaran los problemas a tiempo y evitaremos esas visitas desagradables fruto del miedo o la desidia.
  • Rodearse de buenos profesionales: Como en cualquier buen equipo, un dentista nunca trabajará solo. Este especialista puede llevar a cabo varias tareas, como la eliminación y el empaste de las caries dentales, la colocación de prótesis fijas (puentes o fundas individuales) y prótesis re-movibles (completas, parciales…). Normalmente operaciones que no requieran de cirugía. Pero una de sus funciones principales es saber derivar correctamente al especialista que requiera el paciente en cada caso: periodoncista, ortodoncista, higienista, responsable de ortopedia facial…Todos ellos deben formar un equipo sólido y bien coordinado en el que el dentista será quien coordine esos tratamientos, haga sus seguimientos y mantenga informado al paciente del estado de su caso y de los pasos a seguir.

El Doctor Carlos Más no es otro dentista en Murcia, sino un profesional que lidera la Clínica Mas Bermejo y que cumple con estas dos funciones básicas para conseguir que sus pacientes se conviertan en personas responsables de su salud bucodental y estén en todo momento en manos de los mejores especialistas para sus tratamientos dentomaxilofaciales.

 

dentista en murcia
De todos los dentistas en Murcia, hay un apellido conocido que se ha ido repitiendo a lo largo de cinco décadas: el de la familia Más Bermejo. Desde Ambrosio Bermejo Martínez, cirujano-dentista de principios del Siglo XX, pasando por varias generaciones de odontólogos y estomatólogos, hasta llegar al Doctor Carlos Más y su hijo, quienes continuaron con la tradición familiar instaurando la Clínica Mas Bermejo en el centro de Murcia desde hace 20 años.
Al hacer una búsqueda de dentistas en Murcia, debemos distinguir entre las diferentes ramas de la odontología que nos permitan saber qué centro y qué especialistas podrán tratar mejor nuestra situación y nuestra boca. A continuación definimos cada concepto:

Dentistas en Murcia, ¿a quién debemos dirigirnos?

  • Dentista: Es el concepto más amplio y usado de forma generalizada por la sociedad para referirnos al médico que se ocupa del cuidado de los dientes, las encías y todo lo relativo a la boca. No estamos equivocados, porque en cierto modo el dentista deber ser nuestro referente inicial cuando acudimos por primera vez a una clínica. Es una figura profesional que tiene un papel indispensable en los tratamientos preventivos y normalmente siempre está especializado en alguna rama más de la odontología.
  • Odontólogo: Es el término más formal para referirnos a la figura del dentista. El odontólogo es un dentista especializado en la prevención y tratamiento de las afecciones bucales ocasionadas por anomalías de desarrollo, crecimiento o mala posición de los dientes.
  • Estomatólogo: La diferencia principal entre un estomatólogo y un odontólogo es que el primero es médico y el segundo no. Antiguamente no existía la carrera de Odontología cómo tal, por lo que si se quería trabajar como dentista se debía estudiar primero la carrera de Medicina y posteriormente especializar en Estomatología. A día de hoy esa especialidad ha desaparecido y en su lugar existe la Licenciatura en Odontología. Ambos perfiles profesionales tiene las mismas aptitudes en lo que respeta a la salud bucal pero es cierto que el Estomatólogo tiene competencias sobre medicina general.

El Doctor Carlos Más se licenció en Medicina y Cirugía y posteriormente se especializó en Estomatología, además de hacerlo en otras materias como la rehabilitación protésica bucal y dolor buco-facial y cefaleas crónicas.  Es por ello que su metodología transversal pretende abarcar y armonizar la salud dental con la del resto del cuerpo humano.