Buscar

Implantología Dental en Murcia | Clínica Dental Mas Bermejo

La implantología dental es una técnica que fecha de los años 60, a raíz de trasladar conocimientos y sistemas de reparación y regeneración de tejidos óseos y medulares a la rehabilitación del edentulismo (la pérdida parcial o total de todos nuestros dientes). La Cínica Mas Bermejo lleva más de 20 años ofreciendo la implantología dental en Murcia para ayudar a los pacientes a poder sonreír sin vergüenza y poder tener una boca sana.

Implantología dental en Murcia, ¿qué debo saber?

 
 
La implantología dental es a día de hoy una técnica común y segura que muchos odontólogos y estomatólogos especializados practican, por lo que se suele realizar en todo tipo de pacientes que lo requieran.

¿En qué consiste?

En la recuperación de un diente a través de una pieza artificial, cuyos materiales son biocompatibles para que se adapten al hueso y no produzcan rechazo por parte de la boca. Si se recompone un diente a través de un implante, se conserva mayor cantidad de hueso alveolar (el hueso que contiene las cavidades que mantienen las raíces de los dientes). De lo que se trata,  entonces, no es de poner una pieza independiente sino de intentar que el mismo cuerpo humano adapte el implante como una extensión más de sí mismo.

¿Cuándo se debe y puede aplicar?

En aquellos casos en los que exista pérdida ósea o ausencia de dientes.

Esto se puede deber a varias causas (razones traumáticas, mala salud dental, enfermedades infecciosas, accidentes, vejez…). Al perder un diente, no significa que lo vayamos a perder para siempre, puesto que normalmente existe un hueso residual que con la estimulación y el implante adecuados puede regenerarse. Pero corremos el riesgo de que si no lo tratamos a tiempo, la pérdida de masa ósea tienda a desaparecer, lo que conlleva varios problemas como la disminución de altura y anchura ósea, cambio del aspecto estético en el tercero inferior, disminución de la eficiencia masticatoria e incluso efectos psicológicos y afectivos.

En Mas Bermejo contamos con uno de los equipos más prestigiosos de Europa para ser un referente de implantología dental en Murcia, aplicando las técnicas menos invasivas y los implantes de mejor calidad para nuestros clientes.


implantología dental en murcia